HTML5 es la quinta versión de HTML, la principal norma para la elaboración de páginas web. HTML5 incorpora varias características nuevas y útiles, como la etiqueta de vídeo. Aprende a insertar un vídeo en una página web usando HTML5 con este tutorial sencillo.
¿Cómo insertar vídeo en HTML5?
¿Cómo insertar vídeo en HTML5?
Paso 1: Abre tu editor de HTML favorito
Paso 2: Crea un nuevo archivo o abre el archivo HTML en el que deseas insertar el vídeo
Paso 3: Localiza el lugar en el documento donde deseasinsertar el vídeo
Paso 4: Escribe el código HTML para insertar el vídeo
Paso 5: Guarda el archivo HTML y abre el archivo en tu navegador para ver el vídeo
Para obtener más información, consulta este tutorial.
¿Cómo insertar un vídeo con URL en HTML?
¿Cómo insertar un vídeo con URL en HTML?
Paso 1: Encontrar el vídeo que desea insertar en su sitio web. Puede hacer esto buscando en sitios de vídeo populares como YouTube o Vimeo.
Paso 2: Copie la URL del vídeo. Tenga en cuenta que la URL debe copiarse desde la barra de direcciones del navegador, no desde el campo de texto que se encuentra debajo del vídeo.
Paso 3: Inserte el código HTML en su sitio web. En el lugar donde desea que aparezca el vídeo, abra una etiqueta de código HTML y pegue la URL del vídeo en el interior. Asegúrese de que la URL esté rodeada de comillas.
Paso 4: Guarde el archivo HTML y cárguelo en su servidor web. El vídeo debería aparecer en el sitio web una vez que haya hecho esto.
HTML5 is the latest version of the Hypertext Markup Language, which is the code that helps structure websites. It allows for the easy insertion of video content into a web page. You can use the HTML5 video element to play videos on your website. The HTML5 video element is easy to use and it works on all major browsers.
Inserción de video en HTML5
Aunque la inserción de video en HTML5 es una gran característica, también tiene sus desventajas. En primer lugar, el video requiere muchos recursos para cargarse y reproducirse, lo que puede ralentizar el rendimiento de la página web. En segundo lugar, el video puede no reproducirse en algunos navegadores y dispositivos móviles. Por último, el video puede no estar disponible en algunos países debido a restricciones de copyright.