Inicio Acerca de la SERI
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE LA
RECUPERACIÓN DE LA INFORMACIÓN
Sociedad Española de Recuperación de Información

Fines

La existencia de esta asociación tiene como fines:

  1. Promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación, la transferencia, la docencia y la divulgación de conocimientos y avances en el campo de la Recuperación de Información, y en disciplinas relacionadas, tanto en España como en el extranjero.
  2. Fomentar la cooperación entre los especialistas de cualquier área de conocimiento relacionada con la Recuperación de Información, y sus campos afines. Promover el intercambio de conocimientos y experiencias, así como animar al trabajo interdisciplinar.
  3. Impulsar, coordinar y desarrollar actividades en el área de la Recuperación de Información, proporcionando así una base organizativa y un foro de discusión a investigadores, estudiantes y profesionales en general, en sus actividades relacionadas con esta área.
  4. Divulgar los avances científicos y empresariales en el campo de la Recuperación de Información.
  5. Fomentar la colaboración con otras asociaciones profesionales o científicas relacionadas con la Recuperación de Información, tanto españolas como extranjeras.
  6. Actuar como un interlocutor cualificado, tanto de la propia sociedad civil como de sus poderes públicos representativos, en las áreas de competencia de la Asociación